fbpx

Estimuladores de colágeno

 

 

¿Qué son los tratamientos con estimuladores de colágeno?

Es la corrección estética de depresiones, arrugas u otros defectos mediante la inyección de sustancias que provocan una formación de nuevo colágeno de buena calidad, que mejora la hidratación, tersura y volumen de la piel, mejorando su aspecto y arrugas.

 

¿Cómo actúan los estimuladores de colágeno?

La inyección de estas sustancias desencadena una respuesta de los fibroblastos de la piel, que fabrican nuevo colágeno de buena calidad, siendo el colágeno el responsable del mantenimiento de las estructuras cutáneas. Es decir, si bien el producto es extraño, el resultado es totalmente autólogo.  

Todos los productos son reabsorbibles, el organismo los degrada hasta hacerlos desaparecer en un periodo de tiempo variable, peor su efecto persiste ene l tiempo según la cantidad de colágeno producido y la velocidad de su degradación.

 

¿Para qué están indicados?

  • Arrugas finas
  • Piel ajada o poca elástica
  • Surcos
  • Flacidez cutánea
  • Remodelación de estructuras como pómulos, mentón, labios, etc.

 

¿Cuándo no deben realizarse?

  • Alergia al producto
  • Enfermedades autoinmunes descompensadas o graves

 

¿Qué efectos secundarios tiene?

En general son leves, pero pueden aparecer: hematomas, inflamación, granulomas a cuerpo extraño, alergia, resultado pobre.

 

Según las indicaciones, duración y composición disponemos de:

Hidroxiapatita cálcica (RADIESSE®, FACETAM®). Actúa corrigiendo líneas finas y déficits leves de volumen a la vez que estimulando el tejido conjuntivo de la piel consigue un efecto lifting recuperando los contornos faciales. Se aplica en una sola sesión.

Ácido poliláctico (SCULPTRA®). Se aplica profundamente, en varias sesiones, su indicación es más para corregir defectos de volumen y reafirmación cutánea que para una corrección exclusiva de la arruga. Muy indicado en arrugas enrejadas de la mejilla. Produce una mejora muy natural y progresiva, dando gran luminosidad a la piel.

Policrapolactona (ELLANSÉ ®), en una sola sesión mejora el volumen, corrige la flacidez y estimula de forma más duradera el colágeno, mejorando el aspecto de la piel.

Hilos bioestimulantes (PDO, policrapolactona): son hilos reabsorbibles que colocados debajo de la piel, mediante la estimulación del colágeno propio consiguen tensar y mitigar las arrugas y la flacidez del rostro y del cuerpo.

 

Fuente: Clínica-Vega ®