Especial dietas hombre

Verse bien es salud

¿ Qué es ?

La composición corporal de los hombres, así como su predisposición a las patologías metabólicas, es biológicamente diferente a la de las mujeres, por eso la planificación de las dietas para el hombre debe tener en cuenta esta premisa y adaptarla tanto respecto a los tratamientos como a la prevención.

¿ Cómo actúa ?

En igualdad de condiciones de edad, ejercicio e IMC, el porcentaje de grasa normal en el hombre es mucho menor que en la mujer, esto quiere decir que su gasto metabólico es mucho más alto, por tanto tendrá una mejor respuesta a la dieta y al ejercicio.
Por otro lado su tendencia a enfermedades metabólicas es mayor que el de la mujer pre-menopaúsica, por tanto la alimentación aún con un peso adecuado deberá ser mucho mas adecuada a su carga genética.

¿Para qué está indicado?

• Hombres que desean perder o mantener el peso
  • Hombres que desean seguir una alimentación equilibrada de acuerdo con su condición.
  • Prevención y tratamiento de enfermedades metabólicas en hombres

¿Cuándo no debe hacerse?
No existe ninguna contra-indicación, ya que las dietas se personalizan adecuándolas a cada caso particular

¿Cómo se hace?

En la primera visita se realiza una valoración antropométrica, de hábitos, preferencias gastronómicas, horarios, etc. Se realizara un estudio analítico, tras lo cual se propondrá la dieta más adecuada.

¿Qué cuidados requiere?

Se realizan controles según la indicación y objetivos previamente programados.