Es la extracción de las bolas de Bichat (grasa debajo de los pómulos) mediante un sencillo acto quirúrgico, para conseguir una cara más angulada, una mayor proyección de los pómulos y en general la cara más afinada.
BICHECTOMÍA
Nuestro servicio 360º
Visita informativa
Presupuesto
Tratamiento
Revisiones
Alta
TIEMPO DE TRATAMIENTO
45-60 minutos
CUIDADOS PREVIOS
Analítica
ANESTESIA
Local
Nº SESIONES
1
ZONA DE INTERVENCIÓN
Boca (mejilla)
RECUPERACIÓN
Inmediata
EFECTOS
A partir de 1 mes
CUIDADOS POST-TRATAMIENTO
Curas indicadas
RESULTADOS
Permanentes

¿Qué es la Bichectomía?
Las conocidas como bolsas o bolas de Bichat son dos pequeños acúmulos grasos situados debajo de los pómulos, que en algunas personas están más desarrollados dando un aspecto de grandes mejillas, pómulos menos angulados, es decir una cara cara más redonda.
La Bichectomía es la extracción de estas bolsas mediante un sencillo acto quirúrgico, para conseguir una cara más angulada, una mayor proyección de los pómulos y en general la cara más afinada.
¿Cómo actúa la Bichectomía?
Al extraer las citadas bolsas la cara adquiere una mayor armonía, restaurando las proporciones entre pómulos y mentón, dando el aspecto de mayor proyección y afinamiento, restaurando el llamado “Triangulo de la belleza facial”, formado por pómulos y mentón.
¿Para qué está indicada la Bichectomía?
En general siempre que la persona quiera una mayor angulación de sus facciones por la presencia de una mayor redondez en las mejillas. Más específicamente en:
- Caras muy redondas
- Deseo de una mayor proyección de los pómulos debido a un exceso de mejillas
- Desarmonía entre el aspecto de sobrepeso de la cara, sin exceso de peso corporal
¿Cuándo no debe hacerse la Bichectomía?
- Si en las analíticas preoperatorias estuviese contraindicada
- Contraindicaciones quirúrgicas generales
¿Cómo se hace la Bichectomía?
Se realiza con anestesia local. Se realiza un pequeño corte (5 mm) desde el interior de la boca, se localiza la bolsa entre el musculo buccinador y masetero, extrayéndose fácilmente con unas pinzas especiales. A continuación, se sutura y sobre los 7 días se retira el punto.
El tiempo de realización suele ser de 30-40 minutos y el paciente se reincorpora a sus tareas habituales, si bien puede presentar edema o hematomas faciales.
¿Qué cuidados requiere la Bichectomía?
- Las primeras horas requiere: extremar las condiciones de asepsia, debe seguirse una dieta blanda y a temperatura ambiente con enjuagues bucales después de cada ingesta, evitar fumar.
- A los 7 días se retiran los puntos sin que quede ninguna cicatriz visible ya que la intervención se realiza desde dentro de la boca.
Fuente: Clínica-Vega ®