fbpx
Title Image

MEJORA DEL ARCO DE CUPIDO

Consiste en remarcar el arco de Cupido (parte central del labio superior que lo delimita en forma de V abierta), proyectar el labio superior armonizando la distancia entre la base de al nariz y el labio superior en aquellas personas que es excesivamente largo.

Nuestro servicio 360º

Visita informativa

Presupuesto

Tratamiento

Revisiones

Alta

TIEMPO DE TRATAMIENTO

45-60 minutos

CUIDADOS PREVIOS

Analítica

ANESTESIA

Local

Nº SESIONES

1

ZONA DE APLICACIÓN

Filtrum (subnasal)

RECUPERACIÓN

Inmediata

EFECTOS

A partir de 30 días

CUIDADOS POST-TRATAMIENTO

Curas e higiene adecuada

RESULTADOS

Permanentes

Arco de Cupido. Clínica Vega
Arco de Cupido. Clínica Vega
Arco de Cupido - Clínica Vega
elimina el arco de cupido de tu rostro - Clínica Vega

¿Qué es el arco de cupido?

Es la parte central del labio superior que lo delimita en forma de V abierta, en la zona que se encuentra debajo de la base de la nariz, continuándose hacia los surcos nasogenianos.

Su forma varía genéticamente desde muy plana a un vértice muy marcado, debiendo valorarse en el conjunto armónico de la facciones.

Sin embargo cuando este se aplana exageradamente, por la propia forma del labio o por un alargamiento excesivo de la columna del filtrum (distancia naso labial) por la edad o genética, el aspecto estético y la movilidad de esta zona resultan poco atractivos.

Si bien la distancia promedio de la columna del filtrum depende mucho de la etnia y de la proporción entre los distintos rasgos faciales (boca, nariz, etc.), en diversos estudios se considera que en las mujeres es de 23,03±2,85 mm y en los hombres de 25,86±2,7 mm.

¿Cómo se mejora el arco de cupido?

Acortando la distancia entre la nariz y el borde del labio superior, remarcando el vértice del arco si este está excesivamente plano.

¿Cuándo está indicado tratar el arco de cupido?

  • Distancia exagerada entre nariz y labio superior: corrección quirúrgica en zona infranasal
  • Labio fino o muy plano con distancia mantenida: relleno del labio superior remarcando específicamente los bordes o relleno de la columna del filtrum
  • Labio despigmentado: micropigmentación del borde

¿Cuándo no debe hacerse el tratamiento del arco de cupido?

  • Contraindicaciones propias de la técnica quirúrgica
  • Poca distancia entre nariz y labio aunque este esté aplanado

¿Cómo se realiza la corrección quirúrgica del arco de cupido?

Se realiza bajo anestesia local, realizando una escisión de una cuña, cuyo tamaño dependerá de la distancia a tratar, de forma triangular o cóncava de piel en la zona infranasal justo por dentro de los agujeros nasales. Se realiza una sutura intradérmica reabsorbible o no según cada caso.

¿Qué cuidados requiere el tratamiento quirúrgico del arco de cupido?

La reincorporación a las actividades es inmediata, si bien pueden aparecer pequeños hematomas en la zona o una ligera inflamación durante las primeras horas.

Mantener bien limpia la zona.

No requiere calmantes ya que no es doloroso, si antibiótico.

Se retiran los puntos a la semana (si es necesario) quedando un pequeña marca rosada en el interior de los agujeros nasales no visible a simple vista.

Preguntas Frecuentes

Fuente: Clínica-Vega ®